Entregan equipo y nuevo módulo operativo de Protección Civil

Entregan equipo y nuevo módulo operativo de Protección Civil
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos cuenta con nuevas instalaciones en La Nogalera, y su base en en Cihuatlán fue renovada

Por: El Informador

25 de Septiembre de 2018 – 05:47 hs

Entregan equipo y nuevo módulo operativo de Protección Civil

El Gobierno estatal dotó de equipo al personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y entregó reconocimientos por su trayectoria a elementos que laboran en ese cuerpo de rescate desde hace más de cinco y hasta 25 años.

La Unidad Estatal respondió y actuó, “por lo que haberla dotado de equipo y capacitaciones a su personal fue prioritario”, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval durante la entrega del nuevo módulo en las instalaciones de La Nogalera.

Al finalizar el recorrido por las nuevas instalaciones, Sandoval anunció la entrega del camión conocido como “El Jalisciense”.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que también se entregó la base de Protección Civil en Cihuatlán, para cubrir a las comunidades aledañas como Emiliano Zapata, Jaluco, Barra de Navidad, Melaque, entre otros, de acuerdo con un comunicado.

Ahí se mejoraron y ampliaron las instalaciones que albergan al personal para darles mayor comodidad a los trabajadores y que desempeñen sus labores en un ambiente óptimo. “La planta baja consta de salas de operaciones, crisis y comunicaciones, oficinas, sanitarios y aulas de usos múltiples. La planta alta contiene dormitorios para hombres y mujeres, vestidores, sanitarios y gimnasio”.

En el lado norte del edificio se encuentra el helipuerto y tiene un rápido acceso desde la carretera La Huerta- Barra de Navidad.