Cada vez son más exigentes los requerimientos de autoridades municipales, estatales y federales en temas de protección de fuentes de trabajo, ecología y vidas humanas.

Por ello es necesario que la industria, cuente con asesoría especializada y profesional en aspectos de seguridad.

La Asociación Nacional para la Reglamentación de Equipo Contra Incendio, A.C. (ANPRECI AC) es una asociación sin fines de lucro, se dedica a la estandarización de los equipos de bombeo contra incendio, y su mejoramiento técnico en México, Uno de los aspectos de seguridad más importante, que hoy en día ha cobrado especial relevancia es la “Protección Contra Incendios”.

El uso de nuevos materiales, tanto en los procesos de fabricación y construcción, así como las exigencias, derivadas de la necesidad de proteger las fuentes de trabajo, los patrimonios empresariales, la ecología y las vidas humanas, hacen de mayor trascendencia, que la tecnología de protección sea primordial, en el desarrollo de la industria en nuestro país.

Los requerimientos de las instituciones gubernamentales, y del área de seguros cada vez son más exigentes. Es necesario que la industria en general, y el área de construcción en particular, cuenten con la asesoría especializada y profesional en los aspectos de seguridad; con esta base, surge ANPRECI AC.

Nace en el año 2010, con la finalidad de crear un marco de referencia técnico, aceptable para las empresas, que se dedican al ramo de la seguridad, fabricantes de bombas, proyectistas hidráulicos, cuerpos de bomberos, autoridades gubernamentales y de protección civil, así como público en general interesados en el aspecto de la seguridad de personas y bienes.