Objetivo principal


ANPRECI AC
tiene por objetivo establecer los parámetros mínimos recomendables para ser tomados en cuenta en el diseño y construcción de sistemas hidráulicos de protección contra incendio.

 

Es importante mencionar que para el establecimiento de dichos parámetros se han considerado los hábitos de construcción y materiales utilizados en México (incluso al entorno socioeconómico), tomando en cuenta las recomendaciones de la National Fire Protection Association (NFPA) y la European Standard for Firefighting System (CEN).

 

 

Recordemos que actualmente la construcción de sistemas de protección contra incendio en México y demás países Latinoamericanos se basa en los estándares desarrollados por la NFPA, los cuales a pesar de ser muy completos no son aplicables en algunas de sus recomendaciones debido a la diferencia de las formas y materiales utilizados para la construcción –concreto y varilla- puesto que los riesgos de incendio son menores.

 

Por lo tanto, pretender aplicar las recomendaciones de la NFPA en su totalidad ocasiona desaliento y confusión en la instalación de sistemas de protección contra incendio verdaderamente efectivos.

 

Bajo esta circunstancia y tomando en consideración que en México no existe una normatividad para los sistemas de protección contra incendio, y sólo se cuenta con algunas referencias sobre el uso de hidrantes, ANPRECI AC da un primer paso para servir como base para la estandarización sobre el uso de los sistemas de protección contra incendio.