Jocotepec: Brigadistas de Tlajomulco combaten incendio forestal

Jocotepec: Brigadistas de Tlajomulco combaten incendio forestal

JUEVES 8 DE JUNIO DE 2023

Es el fuego se presentó en cañadas donde el acceso es difícil para el personal

Jocotepec incendio(FOTO: B.C. WILDFIRE SERVICE/via REUTERS)

La dependencia municipal desplegó a 23 elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco para apoyar en el combate al fuego. Foto. Cortesía | Protección Civil y Bomberos de Jalisco

Román Ortega | El Occidental

Elementos de Protección Civil de Tlajomulco siguen combatiendo el incendio que inició el pasado domingo en un paraje cercano a la población de Huejotitán, en el municipio de Jocotepec.
Desde ese día, la dependencia municipal desplegó a 23 elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco para apoyar en el combate al fuego.
Debido a las condiciones meteorológicas, el incendio alcanzó la parte alta del cerro y este mediodía se propagó hasta el territorio de Tlajomulco.
El estado de fuerza que se encuentra combatiendo este siniestro, es de 21 elementos de la Brigada Forestal y otros 19 Oficiales del personal operativo de Protección Civil y Bomberos, así como 24 combatientes de Semadet y nueve elementos de la tripulación de las aeronaves.
Al momento no se cuenta con una estimación del área afectada, será hasta que esté totalmente liquidado, cuando se realice la contabilización.