Más de 200 viviendas afectadas por incendio

Más de 200 viviendas afectadas por incendio en Viña del Mar, Chile
Autoridades ordenaron la evacuación de cinco sectores de esa ciudad costera. El fuego ya había consumido más de 80 hectáreas.

incendio en chile

Un incendio que se desató en la zona alta de Viña del Mar, a 120 km de Santiago de Chile, ha afectado o destruido unas 200 viviendas, y las autoridades ordenaron la evacuación de cinco sectores de esa ciudad costera.
“Se están quemando aproximadamente 200 casas”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, quien se mostró molesto porque algunas viviendas se destruyeron debido a la existencia de vehículos en medio de las calles, obstaculizando el paso y el trabajo de los bomberos.
En el siniestro trabajaban 400 bomberos, casi todos de compañías de la región de Valparaíso y algunos que llegaron desde la región Metropolitana de Santiago.
Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior ordenó evacuar áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar, ciudad que alberga algunos de los campamentos de vivienda informales más grandes del país en la zona afectada.
De acuerdo a estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), al menos 110 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

POR: Informador – AFP . , EFE