Se registra incendio en el Mercado San Juan de Dios

 

Por: Ernesto Gómez, Evelyn Olvera

Se registra incendio la madrugada del 31 de marzo en el Mercado Libertad también conocido como Mercado San Juan de Dios, de Guadalajara.

A las 02:30 horas, el alcalde Pablo Lemus informó que Bomberos de Guadalajara ya se encontraban atendiendo el incidente que en ese momento se reportaba dentro del área de comida.

Autoridades no permitieron desde ese momento el ingreso de ninguna persona al inmueble.

A las 04:13 horas, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) informó que se sumó a las labores de combate en conjunto con Bomberos de Tlajomulco y Tlaquepaque.

El director General de la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, señaló a las 05:00 horas que el incendio involucró a todos los niveles del inmueble y a esa hora se trabajaba por cuatro frentes en el lugar.

Son más de 300 elementos de los tres niveles de Gobierno los que apoyaron en el combate al incendio, así como 80 vehículos de las distintas dependencias.

A las 07:00 horas, el presidente municipal Pablo Lemus se presentó en el Mercado San Juan de Dios para ver las afectaciones y platicar con los locatarios.

Informó que solamente hay afectaciones materiales.

POR: Informador