Incendio en hospital de Rumania deja al menos siete pacientes COVID-19 muertos.
El incendio sucedió en el Hospital de enfermedades infecciosas de Constanza, los pacientes COVID-19 que perdieron la vida, se encontraban en la unidad de cuidados intensivos.
Los bomberos extinguieron las llamas a media mañana, pero seguían sin conocerse sus causas. EFE / COSTIN DINCA.
Crédito: EFE/ARCHIVO
Un incendio en un hospital en la ciudad costera rumana de Constanza mató el viernes a al menos siete pacientes de COVID-19, informaron las autoridades.
Todas las víctimas se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Enfermedades Infecciosas de Constanza, precisó Constantin Amarandei, a cargo de la inspección de emergencias de la ciudad.
El ministro del Interior, Lucian Bode, dijo el viernes que la cifra oficial inicial de nueve muertos se publicó erróneamente.
“Ya que se tiene el dato de siete personas… cinco en el hospital y dos después de ser trasladadas a otros hospitales”, precisó.
El Ministerio de Salud informo que en la unidad médica del hospital había 113 pacientes y que todos los supervivientes fueron evacuados.
Los bomberos extinguieron las llamas a media mañana, pero seguían sin conocerse sus causas.
Rumania, un país de la Unión Europea con 19 millones de habitantes, sufrió otros dos incendios hospitalarios letales en el último año, lo que elevó la preocupación por la envejecida infraestructura de salud del país..